Metodología
Los profesionales que formamos parte del colegio Nuestra Señora de la Asunción, creemos que la mejor forma de ofrecer una buena formación escolar es fomentar lo más posible el desarrollo de las potencialidades de cada alumno, propiciar que disfrute al aprender y sienta satisfacción al vencer las dificultades, todo ello en un ambiente afectivo pero exigente a la vez.

Nos preocupamos porque nuestros alumnos sean capaces de sentir curiosidad y de explorar sus inquietudes en cada etapa de su vida escolar, logrando un enfoque significativo y no sólo memorístico.

Fomentamos el desarrollo de todas sus habilidades y respetamos la individualidad de cada uno de los alumnos. Buscamos que estén motivados positivamente hacia la investigación y el estudio y que el resultado natural de este trabajo sea la excelente formación científica y humanística de nuestros alumnos.

Desde los primeros años los iniciamos en la difícil tarea de desenvolverse en público, para ello promovemos entre nuestros alumnos a participar en forma activa en las actuaciones que organizamos por las diversas festividades que se realizan durante el año.

Al culminar sus estudios, nuestros alumnos están preparados y familiarizados con altos niveles de exigencia que les permitirá desenvolverse satisfactoriamente en las instituciones de Educación Superior. Desarrollan el estudio personal y grupal, priorizando todos los medio (trabajos de investigación, paneles, debates, exposiciones, lectura guiada, etc.) que logran la asimilación y la profundización de los conocimientos.

La difusión y adquisición de valores es pilar fundamental de nuestra metodología. Disciplina eficaz, basada fundamentalmente en el auto convencimiento del alumno que sin orden es imposible lograr una meta.

Tutupaca 169. Maranga. San Miguel. Lima. Perú. 4641780 - 4515067 - 5616740
info@asuncion.edu.pe © Copyright 2016. Nuestra Señora de la Asunción.